Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El ataque tiene lugar durante operación de registro de viviendas de yihadistas

Mueren trece policías al explotar una casa trampa en Iraq

El ataque ocurre durante una operación de registro de viviendas ocupadas por los yihadistas

Por: EFE

Varios explosivos habían sido colocados en medio de labores de búsqueda y detención de los extremistas. AP / K. Kadim

Varios explosivos habían sido colocados en medio de labores de búsqueda y detención de los extremistas. AP / K. Kadim

BAGDAD, IRAQ (05/DIC/2014).- Al menos trece policías iraquíes murieron tras la explosión de una casa llena de explosivos en la aldea de Al Suyairi, al este de la ciudad de Ramadi, en la provincia de Al Anbar, durante una operación de registro de viviendas ocupadas por los yihadistas.

Según explicó una fuente de seguridad iraquí, los miembros de la policía fallecidos se encontraban dentro de una de esas viviendas, en la que varios explosivos habían sido colocados, en medio de labores de búsqueda y detención de los extremistas del Estado Islámico (EI).

Desde hace dos semanas, las fuerzas de seguridad de Al Anbar, en el oeste de Iraq, han iniciado una campaña para arrestar yihadistas en diferentes aldeas de la provincia.

Por otro lado, la policía, con ayuda de la aviación militar, logró liberar la zona de Tel Dahab y Al Hauaira, en la ciudad de Balad, 90 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

Ambas zonas estaban en manos del EI y los choques para recuperarlas provocaron la muerte de seis policías iraquíes y de veinte yihadistas, entre ellos uno de nacionalidad afgana y otro indio.

Iraq vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo radical Estado Islámico, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

De acuerdo con las cifras de la ONU, que no incluyen a los combatientes extremistas, al menos mil 232 personas murieron y dos mil 434 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia durante el mes de noviembre en todo Iraq.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones