Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El Pontífice invoca un 'sano pluralismo' que considere varios acercamientos teológicos

El Papa lamenta que teólogas sean sólo 'la cereza del pastel'

El Pontífice invoca un ''sano pluralismo'' que considere varios acercamientos teológicos

Por: NTX

''Las mujeres pueden revelar ciertos aspectos inexplorados del insondable misterio de Cristo'', señala el Papa Francisco. NTX / ARCHIVO

''Las mujeres pueden revelar ciertos aspectos inexplorados del insondable misterio de Cristo'', señala el Papa Francisco. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DEL VATICANO (05/DIC/2014).- El Papa Francisco señaló que es necesaria una mayor presencia de mujeres en la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y constató, bromeando, que las actuales integrantes de ese organismo son sólo ''la cereza del pastel''.
 
El Pontífice recibió durante una audiencia a los miembros de esa comisión, que reúne a los teólogos católicos más destacados a nivel mundial y que trabaja de manera cotidiana en profundizar asuntos relacionados con la espiritualidad católica.
 
''Quisiera subrayar una mayor presencia de las mujeres, pero aún no tanta. Son las cerezas del pastel, pero se necesitan más'', enfatizó.
 
''Se trata, de todas maneras, de una presencia que invita a reflexionar sobre el rol que las mujeres pueden y deben tener en el campo de la teología'', sostuvo el Papa.
 
''En virtud de su genio femenino, las mujeres pueden revelar, para el beneficio de todos, ciertos aspectos inexplorados del insondable misterio de Cristo, en el cual están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento'', añadió.
 
En su mensaje, el líder católico pidió a los teólogos ''escuchar los signos de los tiempos'' junto al pueblo cristiano, hacer un trabajo no sólo intelectual, sino también espiritual, y los invitó a enriquecerse y corregirse de manera recíproca.
 
El Pontífice invocó un ''sano pluralismo'' que considere varios acercamientos teológicos, distintos productos de contextos culturales diferentes que no se pueden ignorar, sino que deben relacionarse de manera positiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones