Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Elizabeth Lauten dijo que debieron haber mostrado más clase el día del indulto al pavo

Asistente de legislador renuncia tras críticas a hijas de Obama

Elizabeth Lauten dijo que debieron haber mostrado más clase el día del indulto al pavo; además se lanzó contra Michelle y Barack Obama

Por: AP

Esta forma de vestir de Malia y Sasha Obama desató las palabras de la hoy ex empleada. AP / J. Martin

Esta forma de vestir de Malia y Sasha Obama desató las palabras de la hoy ex empleada. AP / J. Martin

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/DIC/2014).- Una asistente de un legislador republicano renunció después que su mensaje en Facebook, en el que criticó a las hijas del presidente Barack Obama, provocó una ola de condena.

Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del representante Stephen Fincher, de Tennessee, dijo que Malia Obama, de 16 años y Sasha, de 13, debían haber mostrado más "clase" durante una ceremonia tradicional en la Casa Blanca para perdonar a un pavo con motivo del Día de Acción de Gracias.

Lauten escribió que las jovencitas debían "respetar los papeles" y agregó: "Pero su madre y su padre tampoco respetan mucho, ni siquiera a la nación, así que pienso que les falta un buen modelo a seguir".

Se disculpó más tarde por los comentarios y los borró, pero esto también provocó fuertes críticas en los medios sociales.

Jessica Carter, jefa de despacho de Fincher, dijo que Lauten había renunciado y declinó comentar al respecto.

Después que el mensaje se convirtió en tema de conversación en varios portales de internet, Lauten se disculpó, diciendo que "muchas horas de oración", conversaciones con su familia y un análisis de sus palabras la llevaron a renunciar.

"Cuando publiqué el mensaje en Facebook fue en respuesta a un artículo y juzgué a las dos jovencitas en una forma que nunca hubiera querido que me juzgaran a mí cuando era adolescente", dijo Lauten al diario Commercial Appeal de Memphis en un correo electrónico.

"Sepan que en mi corazón no hay lugar para juzgar así. Además, quiero disculparme con todos a quienes he hecho daño y ofendido con mis palabras", agregó.

Fincher representa la zona rural del oeste de Tennessee y partes de Memphis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones