Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El secretario de estado de EU expresó su deseo de continuar la dinámica relación

John Kerry felicita a Tabaré Vázquez por victoria en Uruguay

El secretario de estado de EU expresó su deseo de continuar la dinámica relación que han tenido con José Mujica

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/DIC/2014).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, felicitó a Tabaré Vázquez por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Uruguay, y expresó el deseo de su Gobierno de continuar la "dinámica" relación que ha tenido con el presidente José Mujica.

En un comunicado, el secretario de Estado extendió su felicitación a los ciudadanos uruguayos por unas elecciones "pacíficas" y "ordenadas", y subrayó su deseo de trabajar con el presidente electo para "avanzar" en la relación bilateral.

"Estamos muy agradecidos por la dinámica relación que hemos tenido con Uruguay bajo el liderazgo del presidente Mujica", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, que felicitó al presidente saliente por el escaño que ganó en el Senado.

Kerry destacó que ambos países tienen una "larga historia de asociación exitosa" basada en el compromiso con la democracia y el cumplimiento de la ley, la paz y la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos, la inclusión social y las oportunidades económicas para todos.

"Nuestra larga cooperación y compromiso con Uruguay y el pueblo uruguayo continuarán prosperando con la próxima administración", agregó el secretario de Estado.

Vázquez, de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, fue presidente de 2005 a 2010 y asumirá un segundo mandato el 1 de marzo de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones