Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Ofensiva estadounidense en Kobani

Mueren 50 yihadistas tras ataques aéreos

Ofensiva estadounidense en Kobani

Por: EL INFORMADOR

BEIRUT, LÍBANO (01/DIC/2014).- Por lo menos 50 miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) perdieron la vida en la ciudad de Kobani, en una de las más grandes ofensivas de la oposición que buscan frenar la conquista de la ciudad por los yihadistas.

Tan sólo este fin de semana 50 yihadistas murieron en ataques aéreos realizados por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que varios de los miembros del EI también murieron estos días en combate contra kurdos, mientras que otros fallecieron en atentados suicidas en Kobani.

El OSDH informó que el sábado pasado fue la primera vez que se realizó un doble atentado suicida en esa Kobani, ciudad siria que colinda con Turquía. Analistas estiman que si las fuerzas de resistencia pierden su lucha contra el Estado Islámico los yihadistas podrían ampliar su control más allá de la frontera turca.

Por otra parte, en un foro de internet del Estado Islámico un yihadista aseguró que la organización secuestró en Kobani a una “militar sionista”, indicó SITE, un centro estadounidense de vigilancia de los portales islámicos. SITE precisa que la captura podría tratarse de una joven de origen israelocanadiense.

SITE informó que los yihadistas aseguraron que podría tratarse de Gill Rosenberg, una israelocanadiense miembro de las fuerzas israelíes que combate al EI en las filas de la resistencia kurda.

No obstante, Canadá anunció que se encuentra corroborando dicha información: “El Gobierno de Canadá no hará comentarios ni publicará información que pueda comprometer los esfuerzos en curso”, aseguró la cancillería canadiense.

Cerca de 200 mil personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto iniciado por el Estado Islámico, y varios millones más han tenido que abandonar sus hogares.

SABER MÁS

Encuentro entre mandatarios


Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán hoy en Estambul en un encuentro que promete un diálogo entre ambos respecto al conflicto sirio, esto a pesar de que el mandatario ruso ha defendido en reiteradas ocasiones el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, mientras que el Ejecutivo turco ha declarado públicamente su discordancia con la manera en la que gobierna Al Assad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones