Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | La policía colombiana consigue desarticular una organización vinculada a las FARC

Incautan más de 12 toneladas de mariguana en Colombia

La policía colombiana consigue desarticular una organización vinculada a las FARC

Por: EFE

La droga fue incautada en Bogotá, y en los departamentos de Cauca, Norte de Santander, Huila, Cundinamarca y Antioquia. NTX / ARCHIVO

La droga fue incautada en Bogotá, y en los departamentos de Cauca, Norte de Santander, Huila, Cundinamarca y Antioquia. NTX / ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA (27/NOV/2014).- La Policía colombiana se incautó este jueves de 12.3 toneladas de mariguana en un operativo desarrollado simultáneamente en seis departamentos del país y consiguió desarticular una organización, vinculada a las FARC, que lo producía y distribuía, informaron fuentes oficiales.

En la operación fueron detenidas 11 personas, si bien en los operativos previos la Policía consiguió arrestar a otras 35, por lo que las autoridades consideran que la red quedó desarticulada.

Al frente de la organización estaba una mujer identificada por su alias de "Lorena" o "la Mona", quien compraba la mariguana a los frentes "Sexto" y "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC, que tienen como principal zona de producción y acopio las poblaciones de Corinto, El Palo y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.  

La droga fue incautada en Bogotá y los departamentos de Cauca, Norte de Santander, Huila y Cundinamarca y Antioquia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones