Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Las tres personas heridas son estudiantes, indicó el vocero de la policía local

Policía abate a autor de tiroteo en Universidad de Florida

Las tres personas heridas son estudiantes, indicó el vocero de la policía local David Northway

Por: NTX

Algunas jóvenes presentes describieron el hecho como algo 'aterrador'. AP / M. Wallheiser

Algunas jóvenes presentes describieron el hecho como algo 'aterrador'. AP / M. Wallheiser

TALLAHASSEE, ESTADOS UNIDOS (20/NOV/2014).- Tres estudiantes heridos es el resultado de un tiroteo registrado esta madrugada en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU), en el que el atacante fue abatido por la policía, informaron autoridades de Estados Unidos.
 
El tiroteo se registró en el edificio que alberga la biblioteca de la FSU, una de las mayores universidades del estado con unos 40 mil estudiantes y que se encuentra en Tallahassee, la capital estatal en el noroeste de la entidad.
 
David Northway, vocero de la policía de Talahassee, informó que el pistolero entró a la Bibilioteca Strozier a las 00:30 horas locales (04:30 GMT) y abrió fuego lesionando a tres personas no indentificadas.
 
Minutos más tarde el atacante fue confrontado por la policía en las escaleras de la biblioteca y al negarse a bajar el arma fue abatido, agregó la fuente, que describió al atacante como un hombre.
 
Según la policía, cuando el tiroteo ocurrió había entre 300 y 400 estudiantes dentro de la biblioteca.
 
Un mensaje del rector en la página web de la universidad, John Thrasher, confirmó que las tres víctimas eran estudiantes de la escuela.
 
"Escuchamos los disparos y luego en cuestión de segundos todo el primer piso parecía un caos", dijo a la cadena CNN la estudiante Alexandra Lauren que estaba en la biblioteca en el momento de los disparos.
 
"Fue muy aterrador", agregó la joven universitaria que se notaba todavía nerviosa en el momento de sus declaraciones.
 
"La comunidad universitaria está muy triste por el tiroteo en el corazón del campus y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de todos aquellos que han sido afectados", señaló Thrasher.
 
"Si hay alguna noticia positiva que podemos dar de lo que sucedió es que el saldo de víctimas no es mayor", dijo a su vez el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, en la rueda de prensa.
 
El jueves por la mañana funcionarios de la Universidad decidieron cancelar las clases por el día ante la magnitud de los hechos y para evaluar la situación, dijo María Coburn, vicepresidente de asuntos estudiantiles de la FSU.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones