Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El secretario de Estado de EU califica el ataque de 'terror puro'

Hammond y Kerry condenan el tiroteo en una sinagoga en Jerusalén

El secretario de Estado de EU califica el ataque de 'terror puro'

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA (18/NOV/2014).- El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, condenaron hoy el tiroteo en una sinagoga en Jerusalén Oeste, y pidieron al liderazgo palestino que condene el ataque.

En una declaración en Londres, Kerry calificó el ataque de "terror puro" y "brutalidad", y expresó su solidaridad con los israelíes después de que seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes, murieran en un tiroteo en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof.

"Tener este tipo de actos, que es resultado de pura incitación (...), de irresponsabilidad, es inaceptable", afirmó Kerry, que está en Londres antes de viajar a Viena para participar en las conversaciones entre el Grupo 5+1 e Irán, antes de que venza el plazo para sellar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

"El liderazgo palestino debe condenar esto", insistió el secretario de Estado de EEUU, que pidió que se tomen medidas para colocar a la región de Oriente Medio en un "camino distinto".

Por su parte, el titular de la diplomacia británica pidió a todas las partes que trabajen para reducir la tensión que ha vivido Jerusalén en las últimas semanas.

Hammond, que se reunió hoy con Kerry, consideró que la tensión vista en Jerusalén es "extremadamente peligrosa para las dos comunidades, palestina y judía, en el área".

En el ataque, otras ocho personas resultaron heridas -algunas de ellas graves- cuando dos hombres, al parecer palestinos de Jerusalén Este, entraron en la sinagoga armados con un cuchillo, un hacha y una pistola y atacaron en dos lugares distintos a los que rezaban antes de ser abatidos por agentes.

La Policía ha confirmado la muerte de cuatro israelíes y la de los dos atacantes. EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones