Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Realizan contramanifestación en la que participan cuatro mil 800 personas

Unos tres mil neonazis acuden a convocatoria islamófoba en Alemania

Organizaciones de izquierda realizan contramanifestación con cuatro mil 800 personas

Por: EFE

La concentración neonazi discurre sin incidentes, acordonada en todo momento por un poderoso dispositivo de seguridad. EFE /

La concentración neonazi discurre sin incidentes, acordonada en todo momento por un poderoso dispositivo de seguridad. EFE /


BERLÍN, ALEMANIA (15/NOV/2014).- Unos tres mil ultraderechistas de toda Alemania, según estimaciones policiales, se congregaron en Hannover (norte del país) para participar en una concentración islamófoba del grupo ''Hooligans contra Salafistas'', aglutinante de hinchas violentos y neonazis.

La respuesta a la convocatoria fue menor de lo esperado, ya que se calculaba acudirían unos cinco mil ultraderechistas, y se encontró con un fuerte contingente policial preparado para impedir disturbios como los protagonizados unas semanas atrás, en Colonia, en una primera manifestación organizada por este grupo.

La concentración neonazi discurrió sin incidentes y estuvo en todo momento acordonada por un poderoso dispositivo de seguridad, para impedir encontronazos entre los ultraderechistas y los cerca de cuatro mil 800 contramanifestantes convocados por diversas organizaciones de izquierda que trataron de salirles al paso.

Se produjeron algunos altercados entre los antidisturbios y grupos jóvenes de la izquierda radical que intentaron repetidamente romper el cordón policial alrededor del recinto de concentración de los ultraderechistas.

Las fuerzas de seguridad habían dispuesto un enorme dispositivo para evitar escenas como las registradas en Colonia, donde la policía se vio por momentos desbordada por la virulencia de los neonazis.

Hasta el viernes pasado, las autoridades locales habían tratado de lograr la prohibición de esta nueva convocatoria de hooligans y neonazis, pero finalmente la audiencia administrativa de Hannover la autorizó, aunque con muchas restricciones.

El grupo ''Hooligans contra Salafistas'' surgió unos meses atrás como fusión entre una organización ultraderechista contraria a la construcción de mezquitas y la hinchada violenta del populoso ''Land'' de Renania del Norte-Westfalia (oeste), donde está Colonia.

La primera manifestación en Colonia se saldó con violentos disturbios, unos cincuenta agentes heridos y vehículos policiales volcados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones