Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El terremoto sacude al archipiélago y advierten de posible formación de olas gigantes

Sismo de 7.3 grados sacude Indonesia; hay alerta de tsunami

El terremoto sacude al archipiélago y advierten de posible formación de olas gigantes

Por: EFE

El USGS localizó el hipocentro a 46 kilómetros de profundidad marina y 154 kilómetros al noroeste de Ternate. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

El USGS localizó el hipocentro a 46 kilómetros de profundidad marina y 154 kilómetros al noroeste de Ternate. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

BANGOK, TAILANDIA (14/NOV/2014).- Un terremoto magnitud 7.3 grados sacudió hoy el noreste del archipiélago indonesio y el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico emitió un aviso de posible formación de olas gigantes.

El Instituto Geológico de Estados Unidos ( USGS por sus siglas en inglés), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 46 kilómetros de profundidad marina y 154 kilómetros al noroeste de Ternate, la ciudad principal de las Molucas del Norte.

En 2004, un terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría moderados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones