Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los edificios están vacíos debido a ataques recientes por lo que no hay víctimas

Coches bomba explotan cerca de dos embajadas en Trípoli

Los edificios están vacíos debido a ataques recientes por lo que no hay víctimas

Por: NTX

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores condena el atentado y advierte que los ataques dañan los lazos entre Egipto y Libia. EFE / STR

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores condena el atentado y advierte que los ataques dañan los lazos entre Egipto y Libia. EFE / STR

TRÍPOLI, LIBIA (13/NOV/2014).- Dos coches bomba explotaron casi de manera simultánea cerca de las embajadas de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos ( EAU) en la capital libia, sin causar víctimas, sólo daños materiales, informaron fuentes de seguridad del país.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran densas columnas de humo y destrozos en las calles que rodean las sedes diplomáticas, así como daños a vehículos, comercios y viviendas.

Ambas embajadas están vacías pues Egipto y los EAU retiraron a su personal diplomático de la capital durante el verano boreal, después de enfrentamientos en Trípoli entre facciones por el control del Estado del norte de África.

Hasta ahora se desconoce si las embajadas fueron el objetivo de los carros bomba o si miembros del personal o guardias de seguridad estaban en el edificio en ese momento, según el diario Libya Herald.

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores condenó el atentado con coche bomba perpetrado cerca de su embajada en Trípoli y advirtió que ese tipo de ataques "dañan los históricos lazos" que unen a los pueblos de Egipto y Libia.

"El ataque terrorista supone una flagrante violación a las leyes y normas internacionales y a la integridad de las representaciones diplomáticas", dijo el vocero de la cancillería egipcia, Badr Abdelati.

Asimismo, Abdelati expresó su repudio a los atentados explosivos perpetrados en los últimos dos días contra instalaciones públicas libias en Trípoli y las ciudades de Tobruk y Al Baida.

La explosión de los dos coches bomba tuvo lugar un día después de otros atentados en las ciudades de Tobruk, Beida y Bengasi, con un saldo de cinco muertos y varios heridos.

Tres años después de la caída del líder Muamar Gadafi, Libia está envuelta en un caos político y social debido a que facciones rivales compiten por el poder y el control de los recursos petroleros del país.

Una facción disidente capturó Trípoli, estableciendo su gobierno y Parlamento y forzando a los legisladores y a la administración electa del primer ministro Abdullah al-Thinni a operar desde Tobruk.

Ambas partes se han acusado de buscar el apoyo de las potencias regionales vecinas y muchas embajadas y personal diplomático han dejado la capital después de enfrentamientos armados y la toma de la ciudad en el verano boreal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones