Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El chico esquiva balas de un francotirador para sacar a una niña de atrás de un auto

Niño salva a una menor de tiroteo en Siria

El chico esquiva balas de un francotirador para sacar a una niña de atrás de un auto y llevarla a un lugar seguro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- Llamado en redes sociales como el "pequeño héroe" un niño ha llamado la atención en YouTube al protagonizar un video en el que se ve cómo esquiva algunas balas de un francotirador en Siria para salvar a una niña que se encontraba asustada detrás de un auto.

El video publicado por la organización activista Shaam News Network muestra cómo un hombre sale corriendo detrás de un muro y esquiva las balas de un francotirador que estaba muy pendiente de las personas que se resguardaban en el lugar.

Segundos después, se puede ver que un niño se encontraba tirado en el suelo fingiendo estar herido, cuando se pronto se levanta y corre para alcanzar un auto que protegía a una niña.

El temor crece pues el pequeño se detiene y cae al suelo repentinamente, dando la impresión de que había muerto, sin embargo vuelve a levantarse y jala de la mano la temerosa niña, ambos corren detrás del muro y logran sobrevivir en medio de las balas.

La grabación fue hecho por hombres que fueron testigos del hecho y se alcanza a escuchar "¡Allahu akbar!" que significa "Dios es grande" cuando ven que los pequeños sobreviven al hecho.

En lo que va de la guerra civil de Siria, más de 11 mil niños han muerto desde el 2011 y cientos de ellos han sido víctimas de francotiradores.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones