Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Ma Ying-jeou fue victima de un ciudadano que colisionó contra él voluntariamente

Presidente de Taiwán sale ileso tras colisionar su vehículo

Ma Ying-jeou fue victima de un ciudadano que colisionó contra él voluntariamente

Por: EFE

El conductor del vehículo, perpetró aparentemente el ataque indignado por la inacción de la justicia ante una protesta suya. AFP / ARCHIVO.

El conductor del vehículo, perpetró aparentemente el ataque indignado por la inacción de la justicia ante una protesta suya. AFP / ARCHIVO.

TAIPEI, TAIWÁN (03/NOV/2014).- El presidente taiwanés Ma Ying-jeou resultó ileso cuando un ciudadano colisionó voluntariamente su vehículo contra el perímetro de la residencia presidencial, donde se encontraba corriendo, señaló hoy el Gobierno en un comunicado.

El primer mandatario taiwanés, que el mes pasado sufrió un ataque cuando un independentista isleño le arrojó un libro titulado "Formosa traicionada", fue inmediatamente escoltado por la Guardia Presidencial a un lugar seguro, según indicó la edición digital del diario isleño "Pingguo Ribao".

La policía detuvo inmediatamente al autor de la colisión, que no había sufrido daños personales, y pasó a interrogarlo.

El conductor del vehículo, de unos 60 años de edad y apellidado Chen, perpetró aparentemente el ataque indignado por la inacción de la justicia ante una protesta suya por una disputa médica, señaló la cadena de televisión TVBS, citando fuentes policiales.

Este es el primer incidente de colisión contra la residencia presidencial en Taiwán, pero en el pasado se han registrado casos de colisión de vehículos contra el Palacio Presidencial durante el mandato de Ma Ying-jeou y el de su predecesor Chen Shui-bian, todos en protesta por supuestas injusticias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones