Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El partido Nidaa Tunes ganó 85 de los 217 de los puestos de la asamblea

El partido laico se impone en legislativas en Túnez

El partido Nidaa Tunes ganó 85 de los 217 de los puestos de la asamblea

Por: AFP

Líderes del movimiento tunecino Nidaa Tunes, ganadores de las elecciones legislativas de este día. EFE / STR

Líderes del movimiento tunecino Nidaa Tunes, ganadores de las elecciones legislativas de este día. EFE / STR

TÚNEZ (29/OCT/2014).- El partido laico Nidaa Tunes se impuso en las legislativas celebradas en Túnez el pasado domingo frente a su rivales islamistas de Ennahda, según los resultados preliminares oficiales anunciados este jueves por la instancia que organiza la votación (ISIE).

Nidaa Tunes ganó 85 de los 217 escaños de la asamblea mientras que Ennahda consiguió 69, anunció la ISIE en una rueda de prensa.

Por su parte la Unión Patriótica Libre (UPL), el partido de Slim Rihai, un rico hombre de negocios, terminó en tercer lugar con 16 escaños, seguido por el Frente Popular, una coalición de izquierda y extrema izquierda, con 15.

Las elecciones legislativas, a las que seguirán unas elecciones presidenciales el 23 de noviembre, deberían dar a Túnez instituciones estables cuatro años después de la revolución de enero de 2011 que puso fin a la dictadura de Zine El Abidine Ben Alí.

Nidaa Tunes, un grupo heterogéneo que reúne a personalidades de izquierda, centro derecha, opositores y caciques del régimen de Ben Alí, llevó a cabo una campaña agresiva contra los islamistas de Ennahda, a los que acusa de oscurantismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones