Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Exhorta a la comunidad internacional a erradicar la enfermedad

El Papa urge a realizar todo esfuerzo posible contra el ébola

Exhorta a la comunidad internacional a realizar todos los esfuerzos posibles para erradicar la enfermedad que golpea a diversos países del Africa occidental

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (29/OCT/2014).- El Papa Francisco expresó su preocupación por la "implacable" epidemia del ébola y urgió a la comunidad internacional a realizar todos los esfuerzos posibles para erradicar el virus.

Al final de la audiencia general de los miércoles, que presidió ante más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico dedicó unas palabras en italiano a la enfermedad que golpea a diversos países del África occidental.

"Ante la grave situación que representa la epidemia de ébola, deseo expresar mi viva preocupación por esta implacable enfermedad que se está difundiendo especialmente en el Continente Africano, sobre todo entre las poblaciones más desfavorecidas", dijo.

Agregó que se encuentra "cercano con el afecto y la oración" a las personas golpeadas por el virus así como también a los médicos, a los enfermeros, a los voluntarios, a los institutos religiosos y a las asociaciones.

Destacó que todos ellos se prodigan "heroicamente" para socorrer a "nuestros hermanos y hermanas" enfermos.

"Renuevo mi llamado para que la comunidad internacional ponga en acto todo esfuerzo necesario para erradicar este virus, aliviando las incomodidades y los sufrimientos de cuantos son tan duramente puestos a prueba. Los invito a rezar por ellos y por los que perdieron la vida", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones