Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | No está claro si la prohibición también se aplicará a los diplomáticos o empresarios

Corea del Norte prohibe entrada de turistas extranjeros por ébola

No está claro si la prohibición también se aplicará a los diplomáticos o empresarios

Por: NTX

El régimen norcoreano no permitirá el ingreso de turistas extranjeros, según agencias de viajes de ese país. AFP / ARCHIVO

El régimen norcoreano no permitirá el ingreso de turistas extranjeros, según agencias de viajes de ese país. AFP / ARCHIVO

PYONGYANG, COREA DEL NORTE (23/OCT/2014).- Corea del Norte intensificó las medidas de control por temor a la propagación del ébola, al prohibir la entrada de turistas extranjeros al país a partir de mañana viernes, informaron agencias de viajes que trabajan en este país.
 
"Acabamos de recibir notificación de nuestros socios en Corea del Norte de que, a partir de mañana, los turistas de cualquier país, independientemente de donde procedan, no tendrán permiso para entrar", dijo la compañía de viajes Young Pioneer Tours.
 
Sin embargo, no está claro si la prohibición norcoreana también se aplicará a los diplomáticos o empresarios que mantienen relaciones con Pyongyang.
 
Young Pioneer Tours, una compañía de viajes con sede en China que gestiona viajes a Corea del Norte, se limitó a señalar que Corea del Norte suspendió hasta nueva orden la entrada de turistas extranjeros al país para evitar la llegada del mortal virus.
 
Otras agencias especializadas en viajes a Corea del Norte confirmaron la noticia, entre ellas Koryo Tours, que mantiene estrechos vínculos con el régimen.
 
"El país no aceptará a ningún turista internacional desde mañana viernes 24 de octubre, cerrando en la práctica sus fronteras por la amenaza de la propagación del virus del ébola", indicó Koryo Tours en un comunicado desde su sede en Beijing.
 
Como parte de las medidas de control ante posibles casos de ébola, el régimen norcoreano endureció las medidas de cuarentena en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, informó un representante del Ministerio de Salud en la televisión estatal norcoreana KCTV.
 
El funcionario destacó la importancia de realizar "chequeos médicos responsables" a cualquier norcoreano que regrese de la región de África occidental y de otros países afectados por el virus, así como a los extranjeros que visitan el país.
 
La agencia norcoreana de noticias norcoreana KCNA no confirmó la prohibición de la entrada de turistas extranjeros al país, pero en septiembre pasado reportó que su país estaba aumentando los esfuerzos para detectar a extranjeros y turistas que pudieran portar el virus.
 
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados la víspera, el ébola ha infectado a nueve mil 936 personas y causado la muerte de al menos cuatro mil 877 de ellas, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones