Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades prohíben la ocupación de las calles

En un ambiente tenso, protestantes de Hong Kong dialogarán con el Gobierno

El diálogo entre los manifestantes de la 'Revolución de los paraguas' y Ching-Yung durará dos horas y será televisado

Por: EL INFORMADOR

HONG KONG, CHINA (21/OCT/2014).- Tensas negociaciones. Manifestantes pro democracia de Hong Kong se preparan para iniciar hoy un diálogo con el Gobierno, esto tras varios intentos de negociaciones cancelados debido a la violencia con la que la Policía trata de desalojar a los protestantes.

El Tribunal Supremo de Hong Kong emitió una llamado oficial que prohíbe la ocupación en el barrio de Mong Kok, uno de los principales puntos de encuentro de los manifestantes desde hace más de tres semanas.

La decisión se dio después de recibir una demanda impuesta por operadores de transporte público de la región, quienes exigieron que las calles vuelvan a la normalidad debido a las pérdidas que han ocasionado a las empresas de autobuses y taxis.

El diálogo entre los manifestantes de la llamada “Revolución de los paraguas” y Ching-yung durará dos horas y será televisado, como lo exigieron los protestantes.

La “Revolución de los paraguas” busca una apertura a la democracia en Hong Kong luego de que el Gobierno chino informara que en los comicios de 2017 designará a los candidatos al Ejecutivo de la región, situación que los protestantes rechazan exigiendo un voto universal y libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones