Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Dos aviones ''rafale'' destruyen dos camionetas del grupo terrorista Estado Islámico

Francia realiza tercer bombardeo contra yihadistas del EI

Dos aviones ''rafale'' destruyen dos camionetas del grupo terrorista en la región de Tikrit, 200 kilómetros al norte de Bagdad con bombas guiadas láser tipo ''GBU 12''

Por: NTX

El ataque es parte de operaciones francesas en apoyo de la coalición a la ofensiva de las fuerzas armadas de Iraq. AFP / S. Hamed

El ataque es parte de operaciones francesas en apoyo de la coalición a la ofensiva de las fuerzas armadas de Iraq. AFP / S. Hamed

PARÍS, FRANCIA (20/OCT/2014).- La aviación francesa realizó la víspera su tercer bombardeo contra miembros del autollamdo Estado Islámico (EI) en Iraq, anunció el Ministerio francés de Defensa.

En un breve comunicado, la fuente precisó que dos aviones "rafale" franceses destruyeron dos camionetas del "grupo terrorista Daech" (Estado Islámico) al norte de Iraq.

La fuente oficial precisó que el bombardeo se realizó durante "una misión de apoyo a tropas iraquíes" desplegadas en tierra.

"Este bombardeo se inscribe en el marco del apoyo de la coalición a la ofensiva de las fuerzas armadas iraquíes", añadió el boletín.

El bombardeo tuvo lugar en la región de Tikrit, 200 kilómetros al norte de Bagdad y se realizó con bombas guiadas láser tipo "GBU 12", precisó el boletín.

Las operaciones francesas contra el EI comenzaron el pasado 19 de septiembre con un primer bombardeo que destruyó depósitos del grupo terrorista.

El EI lanzó amenazas de atentados contra Francia y llamados a matar franceses luego de las operaciones militares del país europeo en Iraq contra sus posiciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones