Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La mandataria señala que el partido trata 'fuerte' a Bolivia y 'suave' a Estados Unidos

Rousseff acusa al PSDB de tratar distinto a Bolivia y a EU

La mandataria señala que el partido trata 'fuerte' a Bolivia y 'suave' a Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Distinción. La presidenta brasileña se defiende de los ataques por la economía. EFE /

Distinción. La presidenta brasileña se defiende de los ataques por la economía. EFE /

SAO PAULO, BRASIL (20/OCT/2014).- La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, acusó al opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), de su rival Aécio Neves, de hablar, cuando de diplomacia se trata, “fuerte” con Bolivia y “suave” con Estados Unidos, publicaron medios.

En una entrevista concedida a la revista Carta Capital, Rousseff afirmó: “La diplomacia del PSDB es hablar fuerte con Bolivia y suave con Estados Unidos” y se defendió de los ataques de la oposición por los bajos números de crecimiento y los altos índices de inflación en su Gobierno, que inició en 2010.

Rousseff, que disputará el próximo 26 de octubre la segunda vuelta electoral con Neves, señaló que “el mundo atraviesa por la peor crisis en los últimos 80 años”, pero a diferencia de otros países, según ella, Brasil no redujo los empleos.

Brasil, según los analistas del mercado consultados semanalmente por el Banco Central, crecerá este año menos de 0.30% y la inflación está en el límite de la meta máxima fijada de 6.5% anual.

“No obligamos a los trabajadores a pagar la cuenta”, agregó Rousseff, quien expresó que “durante este año hubo una apuesta violenta contra Brasil”, incluso desde el exterior.

La afirmación de Rousseff sobre la política exterior de su rival fue la misma de su asesor especial de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, en una conferencia en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

“Me perturbo mucho por el destino de América Latina (en un eventual Gobierno de Neves), espero que el pueblo brasileño impida que ella (la región) sea reducida al polvo”, apuntó García, para quien el PSDB “tiene una política aventurera para América Latina”.

FRASE

"
Aécio va a entrar en conflicto con Bolivia, de allí se desentenderá con Venezuela, con Argentina y, en fin, nosotros quedaremos aislados "

Marco Aurelio García,
asesor especial de Asuntos Internacionales.

Con información de EFE/AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones