Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Salih Tekinalp muere junto a su hijo en un tiroteo contra el coche en que viajaban

Asesinan a ex alcalde de ciudad turca que refugia kurdos

Salih Tekinalp muere junto a su hijo en un tiroteo contra el coche en que viajaban

Por: EFE

El municipio de Suruç es la puerta de entrada a Turquía para los kurdos que huyen de la ciudad de Kobani. AFP / U. Yunus

El municipio de Suruç es la puerta de entrada a Turquía para los kurdos que huyen de la ciudad de Kobani. AFP / U. Yunus

ESTAMBUL, TURQUÍA (19/OCT/2014).- Un ex alcalde del municipio de Suruç, la ciudad en el sur de Turquía que acoge a decenas de miles de refugiados kurdos de la ciudad siria de Kobani, ha sido asesinado junto a su hijo en un tiroteo, según informa el diario turco Hürriyet.

Salih Tekinalp, alcalde de Suruç en 1994 por el partido socialdemócrata CHP, murió junto a su hijo Sinan al ser tiroteado el coche en el que ambos viajaban en esta provincia fronteriza con Siria.

El atentado tuvo lugar a las 13.00 GMT en la autovía entre la capital provincial, Sanliurfa, y la ciudad de Suruç, sin que se conozca aún la identidad o los motivos de los atacantes.

El municipio de Suruç es la puerta de entrada a Turquía para los kurdos que huyen de la ciudad de Kobani, que vive desde hace un mes bajo asedio de los yihadistas del Estado Islámico, quienes controlan grandes extensiones de Siria a lo largo de la frontera turca.

En las últimas semanas, el CHP ha cerrado filas con los movimientos kurdos contra los yihadistas, y algún diputado del partido ha visitado la ciudad sitiada.

Salih Tekinalp ya fue herido en un atentado hace cuatro meses, posiblemente por enemistades locales, añade el citado diario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones