Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Dieciséis jóvenes perdieron la vida cuando colapsó una rejilla de ventilación

Oficial de seguridad de trágico concierto se suicida en Corea del Sur

Dieciséis jóvenes perdieron la vida cuando colapsó la rejilla de ventilación sobre la que estaban parados

Por: NTX

El suceso de nuevo a pone al Gobierno en el punto de mira por fallos en los mecanismos de prevención de desastres. AP / J. Lee

El suceso de nuevo a pone al Gobierno en el punto de mira por fallos en los mecanismos de prevención de desastres. AP / J. Lee

SEÚL, COREA DEL SUR (18/OCT/2014).- El oficial de seguridad vinculado a la organización de un concierto de música pop en Corea del Sur, en el que murieron 16 personas, se suicidó, mientras la policía reportó este sábado que investiga a los organizadores del evento.
 
La policía, que había interrogado al individuo identificado como Oh, dijo que al parecer saltó desde la azotea de un edificio de diez pisos en Seongnam, una ciudad al sur de Seúl.
 
Una nota de suicidio no fue encontrada, pero según informes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap, dejó un breve mensaje en el cual dijo "pido disculpas sinceras a las familias de las víctimas".
 
Una grabación del circuito cerrado de las cámaras de un edificio cercano mostró a Oh subiendo hacia la azotea por las escaleras de emergencia.
 
Oh era conocido por haber escrito un documento relacionado con las medidas de seguridad en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Gyeonggi.
 
El instituto fue uno de los patrocinadores del evento, cuyo principal organizador fue el proveedor local de negocios Edaily.
 
Una rejilla de ventilación en la cual estaban parados decenas de seguidores de la banda surcoreana de mujeres 4Minute se desprendió por el sobrepeso, causando la muerte de 16 de ellos.
 
Las víctimas cayeron casi 20 metros a un estacionamiento subterráneo, mientras otras ocho personas resultaron gravemente heridas.
 
La policía sostuvo que han llamado a los organizadores y patrocinadores del concierto para determinar la causa exacta del accidente y ver si acataron las medidas de seguridad pertinentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones