Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Cardenal de Guadalajara pide respetar el modelo de familia

El Vaticano matiza la apertura de la Iglesia a los homosexuales, tras polémica

La Santa Sede modifica el documento elaborado en el Sínodo de la Familia sobre la aceptación a los gays

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA (17/OCT/2014).- El Vaticano decidió suavizar el contenido de un documento elaborado en el Sínodo de la Familia, en el que promueve una apertura a los homosexuales, luego de ser criticado por obispos angloparlantes conservadores. El cardenal mexicano Juan Sandoval Íñiguez llamó a respetar el modelo de la familia.

La versión inicial, dada a conocer el lunes, reflejaba tanto la letra como el espíritu de la versión oficial italiana, y tenía un sorprendente tono de aceptación a los gays. Los conservadores se indignaron, por lo que la Santa Sede decidió modificar el documento.

Una sección que en un principio se titulaba “Dando la bienvenida a los homosexuales” ahora es “Atender a las personas homosexuales”, y el tono del texto es más frío y menos acogedor.

La primera versión decía que las uniones homosexuales con frecuencia constituyen “un apoyo precioso en la vida de los miembros de la pareja”. La nueva dice que las uniones gays a menudo constituyen “un apoyo valioso en la vida de esas personas”.

Por otra parte, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, hizo un llamado a la sociedad a respetar el modelo de la familia cristiana con base en la fe y no en el concepto de evolución, advirtiendo que de aceptar uniones de parejas del mismo sexo el siguiente paso sería de tipo zoofílicas.

Además, Íñiguez rechazó el reconocimiento del matrimonio gay.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones