Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Dos estudiantes viajaron con la segunda enfermera contagiada de ébola

Texas cierra tres escuelas por temor al ébola

Dos estudiantes viajaron con la segunda enfermera contagiada de ébola

Por: NTX

La policía monta guardia cerca del departamento de la segunda enfermera infectada por ébola en Dallas. AFP / M. Stone

La policía monta guardia cerca del departamento de la segunda enfermera infectada por ébola en Dallas. AFP / M. Stone

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (16/OCT/2014).- Tres escuelas de la comunidad de Belton, al norte de Austin, Texas, cancelaron sus clases y fueron cerradas hoy luego de que dos de sus estudiantes viajaron en el mismo vuelo que tomó la segunda enfermera contagiada con ébola.
 
El Distrito Escolar Independiente de Belton informó en un comunicado a los padres de familia que se determinó cerrar este jueves la escuela secundaria "North Belton Middle School", la primaria "Sparta Elementary" y la preescolar "Belton Early Childhood School".
 
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), advirtió la víspera que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del Ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas, viajó el lunes pasado en avión de Cleveland, Ohio, a Dallas, en el vuelo 1143 de Frontier Airlines.
 
De acuerdo con las autoridades la enfermera pudo haber estado ya en capacidad de transmitir la enfermedad.
 
Dos estudiantes que asisten a la North Belton Middle School y a la Sparta Elementary, viajaron en el mismo vuelo, informó Susan Kincannon, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Belton.
 
El CDC está revaluando los riesgos a la salud de algunos pasajeros del vuelo 1143 de Frontier, aunque aún se desconoce si esto incluirá a los alumnos del distrito escolar, indicó Kincannon.
 
Ante ello, el distrito escolar decidió cerrar los tres planteles, incluyendo el jardín de niños, dado que al inicio y al final del día escolar, sus alumnos pasan por la escuela Sparta Elementary.
 
"La cancelación de clases nos permitirá limpiar a fondo y desinfectar las escuelas y los autobuses que les sirvieron esta semana. También permitirá a los funcionarios de salud más tiempo para volver a evaluar el riesgo para la salud de los pasajeros en el avión", señaló Kincannon.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones