Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | En breve se les realizarán pruebas para determinar si tienen el virus

Ingresan a hospital español tres personas por sospecha de ébola

En breve se les realizarán pruebas para determinar si tienen el virus

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Tres personas fueron internadas en el hospital Carlos III en España por sospecha de ébola. Se trata de uno de los enfermos que viajó en la misma ambulancia que trasladó a Teresa Romero, la primer paciente confirmada con el virus en ese país; un misionero llegado de Liberia y un pasajero de un vuelo de París - Madrid.

El primer caso se trata de un paciente que usó la misma ambulancia que trasladó a Teresa Romero, auxiliar de enfermería cuyo caso ya fue confirmado y que ahora se trata para su sobreviviencia.

Según declaraciones de Fernando Simón, portavoz del comité creado por el gobierno para gestionar la crisis del virus del ébola en España, la ambulancia no fue descontaminada 12 horas después, y de este turno se trasladó a siete pacientes más: uno de ellos ha presentado los primeros síntomas del virus.

Otro de los ingresados al nosocomio salió luego de haberse activado la alerta sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya que uno de los pasajeros procedentes del vuelo París - Madrid se quejó de fiebre y temblores y aseguró venir de Nigeria.

El tercer paciente es un misionero procedente de Liberia. Del paciente se sabe que pertenece a la orden de San Juan de Dios, misma a la que Miguel Pajares y Mauel García Viejo pertenecían y que fueron repatriados por el virus.

Hasta el momento los tres pacientes han sido ingresados al hospital Carlos III y en breve se les realizará el examen de sangre para determinar si existe el virus en su sistema.

Con información de EL PAÍS ESPAÑA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones