Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Varias regiones del país fueron afectadas por una tromba

Mueren cuatro personas por lluvias torrenciales en Italia

Varias regiones del país fueron afectadas por una tromba

Por: NTX

Un elemento de rescate trabaja en una calle inundada de Parma. EFE / ARCHIVO

Un elemento de rescate trabaja en una calle inundada de Parma. EFE / ARCHIVO

ROMA, ITALIA (15/OCT/2014).- Con el hallazgo del cuerpo de una mujer entre los restos de una casa destruida por un deslave en la norteña provincia italiana de Trieste, suman hoy cuatro las muertes por inundaciones y aluviones registrados en los últimos días.
 
De acuerdo al servicio de Protección Civil, el cuarto cadáver fue recuperado la mañana de este miércoles en el municipio de Muggia, provincia de Trieste, afectada por una tromba.
 
La víspera, los cadáveres de otras dos mujeres fueron encontrados dentro de un auto arrastrado por las aguas en la localidad de Sgrillozzo, en la central región de Toscana.
 
De acuerdo a las autoridades locales, se trataba de dos ancianas hermanas que viajaban en un coche en una carretera que fue sumergida por un río desbordado.
 
El viernes pasado un hombre de 58 años de edad murió ahogado en la norteña ciudad de Génova, cuyo centro histórico resultó devastado por una ola de fango luego de varios días de intensas lluvias que causaron el desbordamiento de varios ríos.
 
Otra ciudad que sufrió las inundaciones fue Parma, en la central región de Emilia-Romagna, donde hoy cientos de voluntarios continuaban removiendo el lodo de las calles.
 
Asimismo, efectivos del ejército fueron desplegados en esa localidad, así como en otras de las regiones de Piemonte y Liguria para ayudar en las labores de limpieza y remoción de escombros.
 
En tanto, diversas fuerzas políticas y los propios habitantes de Génova exigían la renuncia del alcalde, Marco Doria, del centroizquierdista Partido Democrático, acusado de no haber prevenido a la población sobre el riesgo de aluviones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones