Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La mujer viaja de Cleveland, Ohio, a Dallas, Texas; un día antes de tener síntomas

Enferma de ébola toma vuelo antes de ser internada

Se están poniendo en contacto con los pasajeros que viajaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines

Por: NTX

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2014).- Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas viajó el pasado lunes en avión de Cleveland, Ohio, a Dallas, en un vuelo de Frontier Airlines.
 
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicó en un comunicado que "la segunda trabajadora de la salud que dio positivo anoche (14 de octubre) al ébola viajó por aire el pasado 13 de octubre, el día antes de que se le manifestaran los síntomas".
 
"Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad la mañana siguiente, el CDC se está poniendo en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines de Cleveland a Dallas/Fort Worth el 13 de octubre", precisó.
 
Informó que se está pidiendo a los 132 pasajeros del vuelo 1143 de Frontier Airlines para llamar a un número telefónico de esa dependencia para recibir instrucciones.
 
"Profesionales de la salud pública comenzarán a entrevistar a los pasajeros sobre el vuelo, respondiendo a sus preguntas, y organizando el seguimiento. Los individuos que se determine estén en algún riesgo potencial se controlarán de forma activa", refirió el CDC.
 
La dependencia aseguró que Vinson no mostró signos o síntomas de la enfermedad, durante la duración del vuelo, de acuerdo con la tripulación.
 
Refirió que la aerolínea Frontier trabaja en estrecha colaboración con los CDC para identificar y notificar a los pasajeros que podrían haber viajado en el vuelo 1143 el 13 de octubre.
 
Vinson es la segunda enfermera en contagiarse con el virus del ébola tras haber atendido en el Hospital Presbiteriano de la Salud al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, quien murió la semana pasada tras una hospitalización de 10 días.
 
La otra enfermera, Nina Pham, de 24 años, también se contagió y fue diagnosticada con la enfermedad el pasado domingo. Vinson y Pham están siendo atendidas en el mismo hospital para el que laboran.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones