Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Aparte del indigente, reportan dos muertos más por ataque cardiaco

Suman tres los fallecidos por sismo en El Salvador

Aparte del indigente, reportan dos muertos más por ataque cardiaco

Por: NTX

Algunas personas fueron desalojadas de sus hogares y enviadas a albergues. AP / E. Felix

Algunas personas fueron desalojadas de sus hogares y enviadas a albergues. AP / E. Felix

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (15/OCT/2014).- El número de fallecidos por el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, que estremeció el pasado lunes a El Salvador, se elevó a tres, confirmó la Dirección de Protección Civil.
 
Aparte de la primera víctima, identificado como Jesús Alcides Lizama, un indigente que le cayó un poste del tendido eléctrico en San Miguel, en el oriente del país, también dos más murieron por ataque un cardiaco.
 
La segunda víctima fallecida fue identificada como Ulises Antonio Quintero, un paciente que padecía de deficiencia renal y estaba muy delicado y el impacto del sismo le ocasionó un ataque cardiaco, según los médicos del Hospital San Juan de Dios, en San Miguel.
 
La última persona fallecida identificada como Alicia Campos, de 75 años, murió por paro cardiaco minutos después del evento, cuando era trasladada por Protección Civil a un hospital en Santiago de María, en Usulután, también en el oriente del país.
 
La región oriental del país fue la más dañada por el terremoto que sacudió a todo el país, aunque los daños materiales no son de consideración.
 
Según el observatorio ambiental, la subducción de las placas Cocos y El Caribe fue la causa del sismo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones