Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Recopilan sus fotos en la rede social de Twitter con el hashtag #selfienaurna

Brasileños burlan leyes electorales; toman 'selfies' en urnas

Recopilan sus fotos en la rede social de Twitter con el hashtag #selfienaurna

Por: EL INFORMADOR

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (05/OCT/2014).- Muchos brasileños burlaron hoy las leyes electorales y se fotografiaron junto a las urnas en el momento del voto durante los comicios presidenciales, legislativos y regionales que se celebran este domingo en el país.

Algunos electores recopilaron sus fotos en la red social de Twitter con el hashtag #selfienaurna, y otros las publicaron en una página web con el mismo nombre.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Antonio Dias Toffoli, afirmó hoy que la corte "analizará" la publicación de las selfies, aunque puntualizó que la prioridad de las autoridades es evitar la compra de votos y no cohibir la "vanidad" de los electores.

"Lo que más preocupa a la justicia electoral no es la vanidad, es la situación de que una persona sea coaccionada para llevar un elemento de prueba a quien compró el voto", dijo Toffoli en una rueda de prensa.

El magistrado relacionó los autorretratos a "la vanidad humana" y admitió que "no hay condiciones" para colocar detectores de metal en todos los colegios electorales para prohibir el uso de teléfonos móviles o cámaras.

Una de las que infringieron la legislación electoral fue la productora musical Paula Lavigne, exmujer del cantante Caetano Veloso, que fotografió la pantalla de la urna electrónica, con un candidato a la asamblea regional de Río de Janeiro, y publicó su voto en tres redes sociales.

En las elecciones de hoy, 142.8 millones de brasileños convocados a las urnas elegirán al presidente, los gobernadores de los 27 estados del país, un tercio del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán las cámaras regionales.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones