Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los ataques dañan vehículos y unidades del Estado Islámico

EU lanza tres ataques más en Siria y seis en Iraq

Los ataques dañan vehículos y unidades del Estado Islámico

Por: EFE

EU continúa su ofensiva pese a la ejecución filmada del cooperante británico Alan Henning. AFP / A. Messinis

EU continúa su ofensiva pese a la ejecución filmada del cooperante británico Alan Henning. AFP / A. Messinis

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2014).- Las fuerzas militares estadounidenses ejecutaron a lo largo de este fin de semana otros tres ataques aéreos sobre las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y seis bombardeos más contra sus puestos en Iraq.

Según informó el Comando Central del Pentágono (CENTCOM), en Siria uno de los disparos destruyó un bulldozer de los yihadistas al noroeste de Al Mayadin, dos tanques y otro vehículo, mientras que dos bombardeos al noroeste de Raqqa dañaron una unidad y seis posiciones de disparo del EI.

Las operaciones se realizaron mediante aviones de combate.

En Iraq, cuatro disparos al noreste de Faluya dañaron dos equipos de mortero, una gran unidad de combate y otras dos más pequeñas, así como otro de los ataques destruyó al sureste de Hit dos vehículos multipropósito (Humvee) y otro más al noreste de Sinjar.

Estos ataques se produjeron con cazabombarderos, aviones de combate y helicópteros.

Las fuerzas militares de Estados Unidos han continuado con su ofensiva pese a la ejecución filmada que se publicó este viernes del cooperante británico Alan Henning, en cuya grabación los yihadistas amenazan con acabar con la vida del estadounidense Peter Kassig, desaparecido en Siria desde hace un año cuando realizaba labores humanitarias.

EU anunció el lunes de la semana pasada el inicio de la ofensiva aérea, junto a otros aliados internacionales, contra los radicales suníes también en suelo sirio, tras más de mes y medio de ataques unilaterales contra el EI en Iraq.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones