Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los servicios de ferrocarriles en el norte de la India se vieron afectados

Mueren al menos 12 por choque de trenes en India

Los servicios de ferrocarriles en el norte de la India se vieron afectados y varios trenes fueron desviados a rutas alternativas

Por: AP

Personal de rescate trabaja para sacar a las personas del tren. AP /

Personal de rescate trabaja para sacar a las personas del tren. AP /

LUCKNOW, INDIA (01/OCT/2014).- Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren no se detuvo en un semáforo y embistió a otro tren de pasajeros en el estado norteño de Uttar Pradesh en la India, dijeron las autoridades este miércoles.

Tres vagones del Barauni Express se descarrilaron y volcaron después que el Krishak Express lo golpeara cerca de la estación de la ciudad de Gorakhpur el martes por la noche, precisó Madhuresh Kumar, gerente general de los ferrocarriles indios.

Los cadáveres de 12 pasajeros fueron extraídos de entre los restos retorcidos del tren Barauni, dijo, y agregó que 44 personas fueron hospitalizadas con heridas. El conductor del Krishak también resultó herido, pero no estaba en claro si también hubo heridos entre los pasajeros de ese tren.

Los servicios de ferrocarriles en el norte de la India se vieron afectados y varios trenes fueron desviados a rutas alternativas, dijeron las autoridades.

Los pasajeros del convoy Barauni dijeron que el tren estaba repleto de trabajadores de la construcción que regresaban a sus hogares para asistir al festival hindú de Dusshera, que se celebra el viernes.

"Había más de cien personas en mi vagón y muchas se aprestaban a bajar en la estación de Gorakhpur cuando se produjo este fuerte impacto", dijo telefónicamente desde esa ciudad uno de los pasajeros, Ramesh Chaudhry.

"Yo estaba cerca de la puerta cuando la locomotora del Krishak golpeó la parte trasera de mi vagón y descarriló. Caí sobre una montón de equipaje y me salvé", agregó. "Pero la persona que estaba a mi lado no sobrevivió".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones