Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Volverán a la normalidad lentamente después de que un contratista intentara suicidarse

EU reanuda vuelos en Chicago tras suspensión por fuego en radar

Volverán a la normalidad lentamente después de que un contratista intentara suicidarse

Por: EFE

Más de mil vuelos son cancelados tras la amenaza de incendio. AFP / S. Olson

Más de mil vuelos son cancelados tras la amenaza de incendio. AFP / S. Olson

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/SEP/2014).- Las autoridades estadounidenses decidieron reanudar progresivamente las conexiones aéreas que fueron suspendidas durante varias horas en los aeropuertos de O'Hare y Midway, los dos principales de Chicago (Illinois), tras declararse un incendio en una instalación de radar.

Tras varias horas de suspensión, la Administración Federal de Aviación (FAA) decidió reanudar lentamente las conexiones, aunque el tráfico en la zona sigue afectado por importantes retrasos.

La FAA había suspendido la mañana de este viernes todos los vuelos desde O'Hare y Midway debido a un suceso, aún por aclarar, en el que un empleado en el edificio de radares de la localidad de Aurora, ubicado fuera del perímetro de los aeropuertos afectados, intentó suicidarse y prendió fuego a equipos de las instalaciones.

Hasta las 13:30 de la tarde más de mil 700 vuelos habían sido cancelados en O'Hare y Midway y 800 sufrieron retrasos.

Aerolíneas como Southwest Airlines informaron de la suspensión temporal de todos sus vuelos hasta las 19:00 horas de este día.

La Policía de Aurora explicó que el empleado que supuestamente generó el incendio era un contratista externo que intentó suicidarse y prendió fuego con gasolina en diferentes puntos del edificio de radares.

Los investigadores descartaron que el suceso esté vinculado con un atentado terrorista.

Entre 15 y 30 empleados fueron evacuados cuando comenzó el incendio, mientras que todas las comunicaciones de los controladores se interrumpieron durante unos momentos hasta que se pusieron en marcha los equipos de emergencia con los que cuentan estas instalaciones, indicó el diario “Chicago Tribune”.

El seguimiento de los vuelos que perdieron su comunicación con las instalaciones de Aurora se transfirió a otros centros de gestión de tráfico aéreo para evitar más problemas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones