Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Iniciaron un análisis tras la advertencia emitida por autoridades mexicanas

Arizona, sin pruebas de residuos tóxicos en Río San Pedro

Iniciaron un análisis tras la advertencia emitida por autoridades mexicanas luego del derrame de sustancias tóxicas en mina de Cananea

Por: NTX

El derrame se produjo el pasado sábado en una represa de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora. SUN / ARCHIVO

El derrame se produjo el pasado sábado en una represa de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora. SUN / ARCHIVO

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2014).- Resultados preliminares de un análisis al Río San Pedro en Arizona, cuyo curso comienza en México, descartaron contaminación con residuos tóxicos en sus aguas, luego de un derrame en una represa de una mina de cobre en territorio mexicano.

El análisis, iniciado el lunes por el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona luego de una alerta emitida por autoridades mexicanas, no ha detectado presencia de sustancias tóxicas en aguas del río, informaron fuentes de dicha dependencia a la prensa local.

El derrame se produjo el pasado sábado en una represa de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora.

Hasta ahora se desconocen el tipo y la cantidad de residuos vertidos al río, que fluye desde la Sierra de Cananea hacia el norte, para desembocar en el Río Gila, condado de Pinal, Arizona.

El director de la División de la Calidad del Agua del Departamento de Calidad Ambiental de Arizona, Mike Fulton, explicó que un equipo de investigadores tomó muestras de agua en distintos puntos del Río San Pedro, cerca de la frontera con México.

Personal citado por el diario The Arizona Republic indicó que los exámenes preliminares no muestran alteraciones en los componentes del agua del Río San Pedro y dijeron que un informe completo será difundido en los próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones