Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Señala que con sociedades pacíficas se elimina al terroristas

Buena gobernanza mata al terrorismo: Ban Ki-moon

Señala que mediante sociedades pacíficas y respeto a derechos humanos se elimina al terrorismo

Por: NTX

Ban Ki-moon participa en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. AFP / S. Loeb

Ban Ki-moon participa en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. AFP / S. Loeb

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2014).- Durante la sesión del Consejo de Seguridad encabezada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo que eliminar el terrorismo requiere de la solidaridad internacional, pero subrayó que a largo plazo la única manera de terminar con esta amenaza es mediante políticas de inclusión.
 
"Es mediante sociedades pacíficas y el respeto por los derechos humanos, con educación, empleos y oportunidades reales. Es con líderes que escuchan a sus pueblos y reafirman el estado de derecho. Los misiles pueden matar terroristas, pero la buena gobernanza mata el terrorismo", declaró Ban.
 
Pese a la aprobación unánime de la resolución en contra de los extremistas islámicos, organismos civiles advirtieron que las disposiciones pueden repetir los errores cometidos al tratar de enfrentar la amenaza terrorista luego de los ataques a Estados Unidos en 2001.

La medida impone obligaciones legales a todos los países ante el auge de combatientes terroristas extranjeros y establece la obligación legal de evitar y suprimir el reclutamiento, organización, transporte, equipamiento y financiamiento de terroristas que pretendan viajar al extranjero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones