Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La protección se incrementa después de que un hombre lograra burlar la vigilancia

La Casa Blanca refuerza seguridad tras irrupción

La protección se incrementa tras incidente donde un hombre armado logró burlar la vigilancia y entrar por el frente a la mansión presidencial

Por: NTX

El Servicio Secreto analiza aumentar la seguridad y mantener a la gente más alejada del enrejado circundante. AP C. Kaster  /

El Servicio Secreto analiza aumentar la seguridad y mantener a la gente más alejada del enrejado circundante. AP C. Kaster /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/SEP/2014).- La Casa Blanca refuerza las medidas de seguridad luego de que el hispano Omar González burló la vigilancia y logró entrar a la mansión presidencial por el pórtico frontal.

Una barrera metálica acordonaba el tramo en el que la reja de hierro descansa sobre un muro de concreto de mayor altura en comparación con el resto del enrejado, por la que presuntamente González pudo brincar con mayor facilidad al interior de la propiedad.

Asimismo, una decena de oficiales del Servicio Secreto patrullaban el frente de la Casa Blanca, el lugar preferido por los turistas para fotografiar el emblemático sitio en la capital estadounidense. En tanto, la vigilancia a otros accesos a la residencia también fue reforzada.

Patrullas de la dependencia encargada de cuidar la seguridad del presidente Barack Obama y su familia, permanecían estacionadas tanto en la calle peatonal frente a la residencia, como en otros accesos más restringidos al público.

Además, oficiales del Servicio Secreto paseaban perros policía entre el nutrido número de turistas este lunes.

El Servicio Secreto revisa varias propuestas para aumentar la seguridad, como mantener a la gente varios metros más alejada del enrejado que circunda la llamada "casa del pueblo" y revisar a los visitantes en un puesto de seguridad colocado una cuadra antes de las diferentes puertas de entrada a la Casa Blanca.

"No estoy de acuerdo en que se evite el acceso a los turistas para ver este lugar tan tradicional, creo que pueden aumentar la medidas de seguridad a través del patrullaje y la asignación de un mayor número de oficiales pero no bloquear el acceso", opina Luis Ríos, turista venezolano.

"La barda es demasiado baja y la gente está quizá demasiado cerca, aunque es una vista muy agradable, tal vez sería mejor ampliar la zona de restricción para mayor seguridad", indicó Michael Terrington, visitante inglés. Apuntó que sería una pena que se restringiera el acceso a la calle Pensilvania, "pero la seguridad de la barda debe reforzarse".

"La gente podría no tener un acceso directo a la reja. Si la barrera estuviera antes de la línea de la banqueta, no afectaría la vista de los turistas (.) no habría ningún problema en que el acordonamiento se aumentara", apuntó por su parte Steve Elliot, otro turista de Gran Bretaña.

González, de 42 años y ex militar oriundo del estado de Texas, pudo brincar la reja metálica, recorrer unos 80 metros de distancia hasta la entrada de la casa y abrirla. Solo después fue sometido por agentes federales.

Julia Piersen, directora del Servicio Secreto ordenó una investigación y revisión del protocolo de procedimientos de la dependencia cuyos resultados serán presentados al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones