Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Ciudadanos escoceses rechazan la independencia

Clegg expresa alegría por la decisión 'trascendental' de Escocia

El viceprimer ministro británico dijo sentirse 'encantado' por el resultado del referendum

Por: EFE

Clegg señala que la decisión en contra de la 'independencia no es un voto en contra del cambio'. REUTERS ARCHIVO  /

Clegg señala que la decisión en contra de la 'independencia no es un voto en contra del cambio'. REUTERS ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (19/SEP/2014).- El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, expresó hoy su alegría por la "decisión trascendental" tomada por los residentes de Escocia de rechazar la independencia en el referéndum celebrado el jueves.

En una declaración, Clegg dijo sentirse "encantado" de que la población tomara la decisión de "proteger nuestra familia de naciones para las futuras generaciones".

"En un mundo incierto y peligroso, no tengo dudas de que somos más fuertes, más seguros y más prósperos juntos que si estuviéramos separados", puntualizó el líder liberaldemócrata.

"Pero está claro que un voto en contra de la independencia no es un voto en contra del cambio", por lo que habrá que cumplir "con un paquete radical de nueva entrega de poderes a Escocia", agregó.

Según Clegg, esta consulta marca un "nuevo capítulo" para Escocia dentro del Reino Unido, pero también de una "amplia reforma constitucional" para el país, en referencia a que población de Inglaterra también quiere un mayor control de competencias.

Según los 31 de los 32 distritos electorales escrutados, el "no" arrojó un apoyo del 55 % de apoyo frente al 45 % del "sí" a la independencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones