Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Tras ataque, un agente resulta muerto

Reportan tiroteo fuera de cuartel policial en Pensilvania

Tras ataque, un agente resulta muerto

Por: AP

Bandera  de EU a media asta en sede de Policía Estatal de Pensilvania en honor  al agente fallecido en ataque. AP  J. D Stevens  /

Bandera de EU a media asta en sede de Policía Estatal de Pensilvania en honor al agente fallecido en ataque. AP J. D Stevens /

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS (13/SEP/2014).- Dos policías fueron emboscados afuera de una estación de la policía estatal en el noreste de Pensilvania durante un cambio del turno de la noche, con un saldo de un agente muerto y otro herido, y las autoridades peinaban el sábado la zona rural en busca del atacante.

Un "criminal armado muy peligroso" eludió la captura rápida, dijo el comisionado de la policía estatal Frank Noonan.

"Este ataque fue una emboscada. Nuestros agentes fueron... baleados sin ningún incidente previo y no tuvieron oportunidad de defenderse", dijo Noonan a los periodistas el sábado por la tarde. "Es un ataque cobarde. Es un ataque contra toda la sociedad".

El policía muerto fue identificado como Bryon Dickson, con siete años de servicio al que habían trasladado a la región de Filadelfia hace varios meses. Su colega Alex Douglass fue operado y estaba en estado crítico pero estable, añadió Noonan.

El comisionado proporcionó pocos detalles sobre el tiroteo, pero aseguró que el ataque estaba dirigido a la policía estatal. Las instalaciones policiales en todo el este de Pensilvania fueron puestas en alerta máxima.

La policía interrogó a un hombre al que calificó como una "persona de interés", pero Noonan dijo que las autoridades están hablando con cientos de personas como parte de la investigación. Hizo hincapié en que el hombre no es un sospechoso.

Los soldados fueron emboscados el viernes a eso de las 10:50 de la noche mientras uno de ellos salía de los cuarteles en Blooming Grove, en el Condado Pike, y otro estaba llegando. El cuartel está en una zona arbolada rodeada por terrenos estatales.

Policías de toda la región, incluso Nueva York y Nueva Jersey, bajaron al noreste de Pennsylvania para ayudar en la búsqueda a pie y por helicóptero.

"Ha habido una búsqueda exhaustiva realizada por cientos de miembros de las fuerzas del orden", dijo el teniente coronel George Bivens. "Hemos registrado las zonas arboladas, vecindarios. Estamos convencidos de que este individuo ya no está en esa área inmediata".

Varias carreteras alrededor de los cuarteles, incluyendo partes de la Interestatal 84, estaban cerradas el sábado. Blooming Grove es un municipio de aproximadamente 4 mil habitantes, unos 35 kilómetros al este de Scranton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones