Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del atentado de hace 13 años

Nueva York conmemora aniversario de ataques terroristas de 2001

La ceremonia, como ya es tradición, consiste en la lectura de cada uno de los nombres de las personas que perecieron en 2001

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/SEP/2014).- Por decimotercer año consecutivo, la ciudad de Nueva York hizo una pausa en su frenética vida diaria para conmemorar los ataques en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, en el que fallecieron casi tres mil personas.
 
Cientos de amigos y familiares de las casi tres mil personas que perdieron la vida en los ataques que derribaron las torres del World Trade Center y que causaron el derribo de dos aviones, en Washington y Filadelfia, se dieron cita en la zona que hoy alberga un memorial y un museo para las víctimas.
 
La ceremonia, como ya es tradición, consistió en la lectura de cada uno de los nombres de las personas que perecieron en 2001, interrumpida por cinco pausas para marcar los momentos en que los aviones hicieron contacto con sus objetivos y en que las dos torres colapsaron.
 
La conmemoración, iniciada poco después de las 08:00 hora local, tuvo su primera pausa a las 08:46, hora en que la primera aeronave impactó en Nueva York.
 
Los invitados a la ceremonia incluyeron a los ex alcaldes Rudolph Giuliani y Michael Bloomberg, así como a los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie.
 
Asimismo, a unos ocho kilómetro de donde se conmemoraba la ceremonia, un centenar de bailarines danzaron en la plaza del Lincoln Center a partir de las 08:15 hora local y hasta que se hiciera la primera pausa.
 
Mientras, el presidente estadunidense Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, en la Casa Blanca, guardaron también un minuto de silencio en honor de las víctimas del 2001.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones