Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Autoridades descartan riesgo de tsunami

Se registra terremoto de magnitud 6,2 en el centro de Indonesia

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas

Por: AFP

YAKARTA, INDONESIA (10/SEP/2014).- Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter se produjo el miércoles en el centro de Indonesia, indicó el Instituto estadounidense de geofísica (USGS), y provocó el pánico de los habitantes que abandonaron precipitadamente sus casas.

El USGS había establecido previamente la magnitud en 6,5. Las autoridades indonesias descartaron un riesgo de tsunami.

El temblor tuvo lugar en el mar de Molucas, en el océano Pacífico, a las 02H46 GMT a una profundidad de 30 km, en una zona situada a 130 km al sureste de la ciudad de Modayag, precisó el USGS.

El terremoto se sintió sobre todo en la parte norte de la isla de Sulawesi. "La gente de (la ciudad) de Manodo sintió el temblor y abandonó precipitadamente sus casas", declaró un portavoz de la Agencia Nacional de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

El jefe de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Moshamad Riyadi. indicó que no se registraron hasta ahora "ni daños ni víctimas".

Indonesia se encuentra en "el cinturón de fuego del Pacífico", una zona en la cual las placas tectónicas chocan entre sí, lo que provoca una actividad sísmica y volcánica muy frecuente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones