Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La Secretaría de Relaciones Exteriores 'repudia' los hechos ocurridos hoy en Santiago

México se solidariza con Chile por atentado terrorista

La Secretaría de Relaciones Exteriores 'repudia' los hechos ocurridos hoy en Santiago

Por: SUN

Una bomba detona en un local comercia, causando 14 heridos, dos de ellos de gravedad. AFP  V. Rodas  /

Una bomba detona en un local comercia, causando 14 heridos, dos de ellos de gravedad. AFP V. Rodas /

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2014).- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Chile, y "repudia el atentado terrorista" ocurrido hoy en un local comercial del metro de la ciudad de Santiago.

A través de un comunicado, la secretaría deseó la pronta recuperación de los 14 heridos, reportados hasta el momento por el atentado.

En el atentado más grave ocurrido en años en Chile, una bomba detonó el lunes en un local comercial de una de las principales estaciones del metro de Santiago y causó 14 heridos, dos de ellos graves.

El fiscal Francisco Bravo, que investiga los 29 atentados ocurridos este año en Santiago, dijo a la prensa que la explosión fue causada por un extintor lleno de pólvora ubicado en el interior de un basurero metálico frente a un local de comida, en una de las varias galerías de la estación Escuela Militar del tren subterráneo de Santiago de Chile. La explosión se produjo a las 17:00 (16:00 hora de México).

La presidenta chilena Michelle Bachelet calificó el hecho de "abominable" y aseguró que el gobierno aplicará "toda la fuerza de la ley antiterrorista" para castigar a los culpables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones