Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Cuatro personas heridas y un muerto, deja un tiroteo en penal de Pedrinhas, Sao Luis

Un muerto por tiroteo en penal más violento de Brasil

Cuatro personas heridas y un muerto, deja un tiroteo en penal de Pedrinhas, Sao Luis

Por: EFE

El tiroteo comenzó en una celda con cerca de 80 presos y después funcionarios abrieron fuego para controlarlos. ARCHIVO /

El tiroteo comenzó en una celda con cerca de 80 presos y después funcionarios abrieron fuego para controlarlos. ARCHIVO /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (04/SEP/2014).- Un reo muerto y cuatro personas heridas, entre ellas un carcelero, dejo hoy un tiroteo dentro del penal de Pedrinhas, ubicado en la ciudad de São Luis (norte) y considerado el peor y más violento de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El fallecido fue identificado como Thiago Costa dos Santos, de 25 años, informó la Secretaría de Justicia y Administración Penitenciaria del estado de Maranhão, cuya capital es São Luis.

El carcelero herido de bala, cuyo nombre no fue divulgado, fue sometido a una operación quirúrgica y su cuadro de salud es estable, según un comunicado del organismo oficial.

Los tres reclusos heridos se encuentran en buen estado y fueron llevados de regreso al centro penitenciario tras ser atendidos en hospitales de la ciudad.

La secretaría calificó los hechos como "un principio de disturbios", ocurrido en la mañana de hoy, y aseguró que por la tarde la situación estaba "controlada", después de la intervención del cuerpo de elite de la Policía regional.

Según medios locales, el tiro que hirió al carcelero partió de una celda con cerca de 80 presos y, después del disparo, otros funcionarios de prisiones abrieron fuego contra el grupo, causando un muerto y tres heridos.

Pedrinhas es una cárcel con capacidad para albergar a mil 700 reclusos, pero que, como la mayoría de las prisiones de Brasil, sufre problemas de hacinamiento.

Esta cárcel, la mayor del estado de Maranhão, es frecuente escenario de motines y enfrentamientos violentos entre bandas armadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones