Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | El alcalde de Alba Posse busca evitar que tomen drogas y alcohol

Municipio en Argentina lanza toque de queda para menores

El alcalde del poblado de Alba Posse busca evitar que los jóvenes tomen drogas y alcohol

Por: AP

La medida es adoptada por el alto nivel de consumo de drogas y alcohol de los jóvenes. ARCHIVO /

La medida es adoptada por el alto nivel de consumo de drogas y alcohol de los jóvenes. ARCHIVO /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (02/SEP/2014).- En un pequeño poblado del noreste de Argentina los menores de 15 años no pueden circular solos a partir de las diez de la noche por una orden del alcalde para evitar que tomen drogas y alcohol.

"Mediante ordenanza el joven menor de 15 años que después de la diez de la noche este circulando, deambulando sin responder a lo que está haciendo, nuestras autoridades (policía) tienen la obligación de acompañarlo hasta la comisaría y buscar a sus padres. Se ubica a sus padres y se vuelve a entregar", dijo Nelson Carvalho, alcalde de Alba Posse, un poblado en la provincia de Misiones, en la frontera con Brasil.

La polémica medida fue adoptada por el alto nivel de consumo de drogas y alcohol de jóvenes de edad precoz, justificó Carvalho el martes al canal Todos Noticias de Buenos Aires.

La prohibición rige entre lunes y viernes porque "comprobamos que suelen engañar mucho a sus padres. Muchos jóvenes no concurrían al colegio", afirmó el jefe comunal. "El 50 por ciento de los chicos que llevamos a la comisaría, los padres nos cuentan que les mintieron. Los padres me dicen 'gracias intendente porque con esta medida mi hijo no llega embriagado a la medianoche'''.

Alba Posse tiene 10 mil habitantes.

"Gracias a esta metodología estamos teniendo un logro enorme en la tranquilidad del pueblo", resaltó el alcalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones