Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Afirman que la resistencia armada logró derrotar al ejército israelí

Hamas considera tregua como una victoria sobre Israel

Afirman que la resistencia armada logró lo que otros ejércitos árabes no han logrado, derrotar a Israel

Por: NTX

Cientos de palestinos salen a las calles a celebrar con disparos al aire. EFE /

Cientos de palestinos salen a las calles a celebrar con disparos al aire. EFE /

JERUSALÉN, ISRAEL (26/AGO/2014).- El Movimiento de Resistencia Islámica ( Hamas) consideró hoy como "una victoria" sobre Israel el acuerdo de alto al fuego permanente alcanzado este día entre ambos, mientras que cientos de palestinos salieron a celebrar con disparos al aire.
 
"Estamos aquí hoy para declarar la victoria de la resistencia, la victoria de Gaza, con la ayuda de Dios, y la firmeza de nuestro pueblo y la resistencia noble", afirmó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, según un reporte del sitio Ynet News.
 
En una conferencia de prensa en el Hospital Shifa de Gaza, subrayó que su resistencia armada logró lo que otros ejércitos árabes no han podido lograr, derrotar a Israel.
 
"Estas asediadas personas débiles derrotaron al ejército más fuerte (...) en el Medio Oriente y destruyeron el poder del enemigo de la disuasión y la leyenda del ejército que nunca puede ser derrotado", indicó.
 
El vocero del movimiento islamista afirmó que la tregua era sólo un interludio en la lucha de Hamas contra Israel, tras expresar su satisfacción por la apertura de los pasos fronterizos para la apertura de ayuda humanitaria.
 
"El valor de esta campaña no es en la apertura de este cruce, sino allanar el camino para la siguiente etapa, la liberación de Jerusalén", dijo Zuhri.
 
Hamas y la Yihad Islámica informaron previamente el martes que el alto el fuego incluía un acuerdo para que Israel levante el bloqueo que tiene sobre Gaza, a fin de permitir la entrada de suministros de socorro y materiales de construcción en el enclave palestino.
 
Según un reporte de la edición electrónica del Ha'aretz Daily, el acuerdo alcanzado este martes por Israel y Hamas incluye el cese de las hostilidades, el desbloqueo de la Franja de Gaza, así como la reconstrucción de la zona y el envío de ayuda humanitaria.
 
Además, establece que dentro de un mes Egipto convocará a las delegaciones israelí y palestinas para que inicien las negociaciones sobre tres puntos: la construcción de un puerto y un aeropuerto en Gaza y el arresto de los palestinos que asesinaron a tres israelíes en junio.
 
En tanto, cientos de palestinos en Gaza salieron a las calles a celebrar lo que también consideran un triunfo sobre Israel cantando, bailando y lanzando disparos al aire.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones