Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La occisa se encontraba en una zona rocosa cuando le cayó una piedra de cinco kilos

Muere una turista francesa al caerle una roca en una playa de España

La occisa de 70 años se encontraba en una zona rocosa cuando le cayó una piedra de cinco kilos a una altura de 10 metros

Por: AFP

La playa donde sucedió el incidente es famosa por albergar la residencia de Salvador Dalí. ARCHIVO /

La playa donde sucedió el incidente es famosa por albergar la residencia de Salvador Dalí. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2014).- Una turista francesa de 70 años murió este lunes en España al caerle encima una gran piedra desprendida desde diez metros de altura cuando se encontraba en la zona rocosa de una conocida playa catalana, informaron los bomberos locales.

"Nos han llamado para avisarnos de que una mujer había resultado herida grave al caerle una roca de unos cinco kilos desde una altura de 10 metros en la playa de Portlligat", en la localidad de Cadaqués, informó un portavoz de los bomberos regionales.

"Cuando llegamos ya había fallecido", agregó, precisando, sin más detalles, que se trata de "una mujer de 70 años de nacionalidad francesa que estaba de vacaciones".

La policía se desplazó al lugar y "todo parece indicar que se trata de un accidente", precisó un portavoz de la policía catalana.

La pequeña playa de Portlligat, en el noreste de España, es conocida internacionalmente por albergar la residencia del pintor Salvador Dalí, diseñada por él mismo, actualmente convertida en un museo dedicado al artista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones