Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Durante su visita, el Papa participa en la Jornada de la Juventud Asiática

El Papa regresa a Roma tras viaje por Corea del Sur

Durante su visita, el Papa participa en la Jornada de la Juventud Asiática, que congrega a 6 mil jóvenes católicos del continente y beatifica a 124 mártires coreanos

Por: EFE

Como tiene por costumbre Francisco, después de aterrizar se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor de Roma. AFP /

Como tiene por costumbre Francisco, después de aterrizar se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor de Roma. AFP /

ROMA, ITALIA (18AGO/2014).- El Papa Francisco regresó a Roma después de su viaje de cinco días a Corea del Sur, donde se encontró con los jóvenes asiáticos, beatificó a 124 mártires coreanos y lanzó un llamamiento por la reconciliación en la península coreana.

El avión en el que viajaba el Papa, un Boeing 777 de la compañía Korean Airlines, aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino a las 17:54 hora local (15:54 GMT) tras más de once horas de vuelo y sobrevolar la península de Corea, Mongolia, China, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Austria, Eslovenia y Croacia.

Durante el vuelo, como es tradicional, el Papa envió un telegrama a las autoridades de los países que sobrevolaba y de nuevo mandó un mensaje, al igual que a la ida, al presidente de China, Xi Jinping, en la que renovaba al mandatario y a todo el pueblo chino sus mejores deseos e invocaba bendiciones divinas.

Era la primera vez que un Papa sobrevolaba el espacio aéreo de la República Popular China, así como ha sido significativa la presencia por primera vez de una delegación oficial de jóvenes chinos en los encuentros que ha tenido Francisco con motivo de la Jornada Asiática de la Juventud, en Corea del Sur.

Como tiene por costumbre Francisco tras sus visitas internacionales, después de aterrizar se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para dar gracias a la Virgen por su viaje. En esta ocasión, como informó el Vaticano, Francisco llevaba como ofrenda a la Virgen el ramo de flores que le entregó una niña coreana, Mary Sol, de siete años, en Seúl.

El obispo de Roma, tras ver a la niña con el ramo de flores, hizo detener el "papamovil" y recogió el ramo que le donó la pequeña, a la que prometió que lo llevaría a Roma para dejarlo a los pies del "Salus Populi Romani", el icono bizantino de la Virgen con el Niño que encuentra en la basílica de Santa María la Mayor.

Su último acto en Corea del Sur fue la invocación de paz y reconciliación para la dividida península coreana desde la catedral de Myeong-dong, en Seúl.

Durante su visita, el Papa participó en la Jornada de la Juventud Asiática, que congregó a 6 mil jóvenes católicos del continente, y beatificó a 124 mártires coreanos en una multitudinaria ceremonia frente a cientos de miles de personas, en la céntrica plaza de Gwangwhamun en Seúl.

Francisco insistió en sus discursos y homilías en la necesidad de ayudar a los más necesitados y también lanzó críticas contra el materialismo y la "idolatría de la riqueza" en los tiempos actuales. Asimismo, apostó por avanzar en el diálogo entre el Vaticano y los países asiáticos con los que no mantiene relaciones diplomáticas, lo que se interpretó como una mano tendida al Gobierno chino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones