Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Medios reportan algunas ciudades sin suministro de agua y electricidad

Cuatro heridos en un terremoto de 6 grados en el oeste de Irán

Medios reportan algunas ciudades sin suministro de agua y electricidad

Por: EFE

TEHERÁN, IRÁN (18/AGO/2014).- Al menos cuatro personas resultaron heridas en un sísmo de 6 grados en la escala Richter que sacudió hoy la localidad iraní de Murmurí, en la provincia de Ilam, en el oeste del país, informó el Centro Sismológico Nacional en Teherán.

El terremoto tuvo lugar a las 08.55 hora local (05.25 GMT) y afectó a varias ciudades de alrededor, algunas de las cuales se han quedado sin suministro de agua y electricidad, informó la agencia de noticias nacional iraní IRNA.

También las líneas telefónicas en la zona han resultado afectadas y varias casas de la provincia de Abdanan han sufrido daños.

Según el director del Centro de Control de la Media Luna Roja, Morteza Moradipur, entre el 10 y el 60 por ciento de las viviendas en veinte aldeas han sido dañadas por el temblor.

"Cuatro personas han sido heridas en el terremoto y trasladadas a hospitales", señaló un empleado de la Media Luna Roja, Hoseyn Derakhshan, que no precisó el estado de los heridos.

El jefe del Centro de Información del Ministerio de Interior, Ruhollah Jomeyi, confirmó que no ha habido víctimas mortales.

El temblor ha sido seguido por, hasta ahora, ocho réplicas de entre 3,5 y 4,4 grados en la escala Ritcher.

Esta madrugada, a las 06.02 hora local (02.32 GMT) Múrmurí sufrió otro terremoto de 6,2 grados que fue seguido por más de una veintena de réplicas.

Irán se asienta sobre varias fallas y sufre frecuentes seísmos de diversa intensidad.

El último más grave fue el que devastó en diciembre de 2003 la vieja ciudadela de adobe de la ciudad de Bam, en la provincia suroriental de Kerman, en el que murieron 31.000 personas, la cuarta parte de la población de la localidad.

El terremoto más mortal registrado tuvo lugar en juno de 1990, alcanzó 7,7 grados en la escala Richter, afectó a 27 ciudades y 1.870 pueblos del noroeste del país y provocó la muerte de 37.000 iraníes y heridas a más de cien mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones