Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Pide a los gobiernos de Rusia y de Ucrania eviten cualquier escalada de la violencia

Francia pide a Rusia respetar integridad territorial de Ucrania

Pide a los gobiernos de Rusia y de Ucrania eviten cualquier escalada de la violencia

Por: NTX

El mandatario hace el llamado luego de informes de que tropas rusas habrían entrado en Ucrania. AFP /

El mandatario hace el llamado luego de informes de que tropas rusas habrían entrado en Ucrania. AFP /

PARÍS, FRANCIA (15/AGO/2014).- El presidente francés Francois Hollande pidió hoy a Rusia "respetar la integridad territorial de Ucrania", durante un discurso pronunciado en el sur del país con motivo de la conmemoración de la liberación de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

"Llamo a Rusia a respetar la integridad territorial de Ucrania", enfatizó el presidente de Francia, quien este viernes retomó su agenda oficial luego de unas breves vacaciones de verano y tras informaciones que apuntan a que tropas rusas habrían entrado en Ucrania.

Hollande pidió "a los dos presidentes (de Rusia y Ucrania) hacer el esfuerzo necesario para prevenir cualquier escalada" de la violencia en la zona este de Ucrania, que hace unos meses vivió la escisión del territorio de Crimea, que pasó a formar parte de Rusia.

También los exhortó a "retomar el espíritu de diálogo que había presidido el reencuentro del 6 de junio en Normandía", durante el 70 aniversario del desembarco aliado, en el que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Petro Poroshenko, se dieron la mano.

La declaración del mandatario de Francia, quien mantiene una tensa relación con el presidente Putin, fue pronunciada cuando se multiplican las informaciones sobre el aumento de la tensión militar en la frontera este de Ucrania.

"En el momento en el que me expreso, hay todavía tensiones muy vivas en la frontera del Este de Ucrania" confirmó Hollande en su discurso ofrecido en el portaviones nuclear francés Charles de Gaulle en donde conmemoró el 70 aniversario de la liberación del sur de Francia.

París amenazó a Rusia con no cumplir un contrato firmado con Moscú de venta de dos portahelicópteros tipo "Mistral" fabricados en Francia por su postura en la crisis ucraniana y ha aplicado sanciones a Rusia, en tanto país miembro de la Unión Europea (UE).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones