Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El brote de ébola que azota África Occidental ha causado ya mil 13 muertes

Muere tercera víctima del virus del ébola en Nigeria

Trabajaba en la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental

Por: NTX

La ECOWAS ya desinfecta todas sus instalaciones en Lagos a fin de garantizar la seguridad de todos sus miembros. ARCHIVO /

La ECOWAS ya desinfecta todas sus instalaciones en Lagos a fin de garantizar la seguridad de todos sus miembros. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (13/AGO/2014).- Un nigeriano que trabajaba en la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (ECOWAS) murió debido al virus del ébola, la tercera víctima mortal de la enfermedad en Nigeria.
 
Jatto Abdulqudir, asistente de protocolo, estuvo en la reunión regional en Liberia con el delegado estadunidense Patrick Sawyer, quien murió a causa de la enfermedad en Lagos el 25 de julio, señaló la organización.
 
Las dos primeras personas que murieron por el letal virus fueron Sawyer, quien trajo la enfermedad a Nigeria, y una de las enfermeras que lo atendieron en el Hospital Primer Consultor en Lagos.
 
La ECOWAS ya desinfectó todas sus instalaciones en Lagos a fin de garantizar la seguridad de todos sus miembros, explicó el organismo.
 
El brote de ébola que azota África Occidental ha causado ya mil 13 muertes desde que surgió el pasado marzo en Guinea, país de donde se extendió a Sierra Leona, Liberia y Nigeria.


Conozca más detalles sobre el contagio del virus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones