Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Dedica su oración a los 380 muertos y mil 890 heridos que deja el temblor

El Papa se solidariza con víctimas de terremoto en China

Durante la audiencia general de los miércoles, el líder católico dedica su oración a los 380 muertos y mil 890 heridos que deja el temblor

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (06/AGO/2014).- El Papa Francisco expresó su solidaridad con los damnificados por el terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter, que golpeó el pasado tres de agosto la región china de Yunnan.

Durante los saludos en diversos idiomas que pronunció durante la audiencia general de los miércoles, que presidió en el Aula Pablo VI del Vaticano, el líder católico ofrendó su oración a los 380 muertos y mil 890 heridos que dejó el movimiento telúrico.

"Expreso mi cercanía a las poblaciones de la provincia china de Yunnan, golpeadas el domingo pasado por un terremoto que provocó numerosas víctimas e ingentes daños", dijo. "Rezo por los difuntos y por sus familiares, por los heridos y por quienes han perdido la casa. El señor de conforto, esperanza y solidaridad en la prueba", agregó.

El Pontífice retomó este día sus catequesis semanales, que fueron suspendidas durante el mes de julio a causa del intenso calor romano. Para evitar problemas de salud para los fieles, en esta ocasión el encuentro se trasladó hasta el más grande auditorio del Vaticano.

En un momento Jorge Mario Bergoglio interrumpió su discurso e invitó a todos los presentes a que repitan con él las bienaventuranzas evangélicas. "Hagamos así: yo las diré una después de la otra y ustedes las repetirán", exclamó en italiano.

Cual maestro de escuela, al final de la lectura de las frases dio una tarea a los presentes: "Tomen el evangelio, el que traen siempre con ustedes (porque tienen siempre que tener un evangelio en la cartera, en los bolsillos- y en los primeros capítulos de Mateo están las bienaventuranzas". "En casa léanlas, ¿lo van a hacer? No las olviden, porque es la ley que nos da Jesús", apuntó ante unas seis mil personas que asistieron a la audiencia.

Al dirigir un saludo a los peregrinos de idioma árabe, mencionó de manera especial a aquellos originarios de Medio Oriente y exclamó: "Rezamos mucho por la paz en Medio Oriente: ¡Recen, por favor!".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones