Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se recuperan los cuerpos de 17 mujeres, cuatro hombres, siete niños

Ascienden a 30 los muertos por corrimiento de tierras en Nepal

Se han recuperado los cuerpos de 17 mujeres, cuatro hombres, siete niños y dos no identificados

Por: AFP

KATMANDÚ, NEPAL (04/AGO/2014).- El balance de muertos por el corrimiento de tierras ocurrido el sábado en el noreste de Nepal ascendió a 30, y las autoridades locales temen que llegue a alcanzar las 160 víctimas mortales.

Treinta cuerpos fueron extraídos de entre los escombros dejados por el deslizamiento de tierras, provocado por las fuertes lluvias del monzón, que destruyó varias aldeas a primeras horas del sábado cerca de un río en el distrito de Sindhupalchok, unos 120 km al noreste de la capital, Katmandú.

"El balance de muertos ha alcanzado los 30, incluyendo 17 mujeres, cuatro hombres, siete niños y dos cuerpos que no hemos sido capaces de identificar", informó el jefe de la policía regional, Subodh Ghimire, quien precisó que esperan "encontrar muchos más cuerpos hoy".

La policía y el ejército continúan la búsqueda con la ayuda de bulldozers y excavadoras para intentar encontrar los cuerpos de unos 130 habitantes desaparecidos.

El jefe de la división de gestión de desastres de Nepal, Yadav Prasad Koirala, dijo que "el balance final podría estar en torno a 165 o más".

Koirala explicó que la falta de registros oficiales dificulta a las autoridades determinar el número exacto de gente desaparecida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones