Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El meteoro se aproxima a las costas de la isla La Española, que comparte con Haiti

Tormenta tropical 'Bertha' amenaza a República Dominicana

El meteoro se aproxima a las costas de la isla La Española, que comparte con Haiti

Por: NTX

La tarde de este sábado el centro del fenómeno se ubicaba 120 kilómetros al este de Santo Domingo. Tomada de @Conagua_clima. ESPECIAL /

La tarde de este sábado el centro del fenómeno se ubicaba 120 kilómetros al este de Santo Domingo. Tomada de @Conagua_clima. ESPECIAL /

LA HABANA, CUBA (02/AGO/2014).- República Dominicana se mantiene hoy en alerta ante el aviso de que la tormenta tropical Bertha se aproxima a las costas de la isla La Española, que ese país comparte con Haití.

El Instituto Cubano de Meteorología (Insmet) informó no obstante que Bertha se ha debilitado y ahora posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con trayectoria prevista oeste-noroeste.

La tarde de este sábado el centro del fenómeno meteorológico se ubicaba 120 kilómetros al este de Santo Domingo, capital Dominicana.

El Insmet pronosticó que la tormenta, segunda de la actual temporada en el Atlántico, se mantendrá en las próximas 12 a 24 horas con poco cambio en organización e intensidad, con similar rumbo y velocidad de traslación.

En la noche cruzará cerca o sobre el extremo oriental de la República Dominicana y el domingo enfilará hacia las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones